En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    141
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, dijo con motivo del 69 aniversario de la nakba —la expulsión de más de 700.000 palestinos en 1948 tras la creación del Estado de Israel — que Israel tiene que "reconocer" su responsabilidad y "pedir perdón".

    "Para conseguir una paz justa y duradera entre Israel y Palestina es importante que Israel reconozca la nakba y pida perdón por ella", señaló Erekat en un comunicado.

    El secretario general de la OLP llamó al gobierno israelí "a abrir todos sus archivos de 1948 y mostrar a su propia nación la verdad de lo que se hizo a nuestro pueblo, incluidas sus políticas de limpieza étnica y la política de disparar a matar a los palestinos que intentaron volver a casa".

    "Nuestra nación conmemora 69 años de Nakba, nuestra catástrofe nacional, simbolizada en nuestro exilio y en la negación sistemática de nuestros derechos. La Nakba significa un viaje de dolor, pérdida e injusticia que continúa", recordó Erekat, y agregó: "Llamamos al Reino Unido a disculparse por su papel en la catástrofe palestina, que empieza con la infame Declaración Balfour y la negación de nuestros derechos nacionales". 

    Además:

    Piden acabar con la ocupación israelí en el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino
    Palestina denunciará al Reino Unido por un documento de 1917
    Miles de palestinos conmemoran en Gaza la expulsión de 1948
    Etiquetas:
    expulsión, OLP, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook