Widgets Magazine
17:51 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Siria

    Damasco apoya la propuesta rusa sobre creación de zonas de seguridad en Siria

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    210
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Las autoridades sirias apoyan la propuesta de Rusia de crear zonas de seguridad en el país árabe, declaró el Ministerio sirio de Exteriores.

    "Para poner fin al derramamiento de sangre del pueblo sirio, (…) la República Árabe Siria apoya la propuesta de Rusia sobre creación de zonas para reducir la tensión", dice el comunicado.

    El texto indica a la vez que Damasco "se compromete a cumplir el acuerdo del armisticio firmado el 30 de diciembre de 2016".

    La capital kazaja, Astaná, acoge este 3 y el 4 de mayo la cuarta ronda de consultas para poner fin a las hostilidades en Siria.

    Las tres anteriores rondas celebradas en enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Además:

    Astaná ve posible la firma del documento sobre las zonas de seguridad en Siria
    Oposición siria: las zonas de seguridad en Siria no son alternativa al proceso político
    Documento sobre zonas de seguridad en Siria entrará en vigor al día siguiente de su firma
    Etiquetas:
    Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik