En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    ANKARA/MOSCÚ (Sputnik) — Los tripulantes del buque Liman de la Armada rusa rescatados tras una colisión con otra embarcación cerca del Bósforo, se están trasladando a un buque turco, comunicó a Sputnik un portavoz de la Dirección de la Guardia Costera de Estambul.

    "La tripulación del buque ruso hundido de momento se está trasladando a un buque militar turco", dijo.

    El interlocutor señaló que los tripulantes rusos permanecerán a borde de la nave turca hasta la llegada de otro buque ruso Ulus-Star que según anunció el Ministerio ruso de Defensa, los recogerá.

    Este jueves el Ministerio ruso comunicó que el buque Liman de la Armada rusa había sufrido una grieta en su casco al colisionar con otra embarcación.

    El organismo aseguró que no se habían registrado víctimas entre los marinos rusos.

    La Armada rusa envió inmediatamente a la zona del incidente varios buques de la Flota del mar Negro y un avión An-26 con un equipo de socorristas.

    Según informó la televisión turca, el primer ministro turco, Binali Yildirim, abordó el tema del accidente marítimo con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, en una conversación telefónica.

    El servicio de prensa del Gobierno ruso comunicó que las autoridades de Turquía informaron a Rusia mediante canales gubernamentales del incidente y las medidas de ayuda a los marineros rusos.

    Además:

    La Armada rusa, apta para controlar cualquier mar u océano
    Enfrentamiento feroz: piratas somalíes vs. buque de carga (vídeo)
    Estambul, reabren al tráfico los puentes sobre el Bósforo
    Etiquetas:
    buques, Bósforo, mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook