Widgets Magazine
14:32 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Civiles sirios (archivo)

    La coalición antiterrorista de EEUU bate su propio récord de víctimas civiles

    © REUTERS / Hosam Katan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    Los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU en Siria e Irak dejaron miles de víctimas mortales entre la población civil, lo que constituye una cifra récord, según informó la ONG Airwars, citada por International Business Times.

    De acuerdo con el informe de Airwars, el aumento de ataques por parte de los aviones de la coalición durante los últimos meses "no tiene precedentes". Así, en marzo, la coalición antiterrorista efectuó 434 bombardeos en Siria, y 268 en Irak.

    Según la entidad, en total, entre 1.782 y 3.471 civiles resultaron víctimas de estos bombardeos. Al mismo tiempo, el autor del informe, Alex Hopkins, subraya que el conflicto no tiene suficiente cobertura en los medios 'mainstream', así que el número actual de víctimas mortales entre la población civil podría ser mucho mayor.

    La coalición internacional de EEUU, apoya a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), formaciones árabe-kurdas opositoras a Damasco que llevan a cabo una operación contra los yihadistas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—. EEUU y sus aliados operan en Siria sin la autorización de Damasco y sin el mandato de la ONU.

    Además:

    ONG iraquí denuncia decenas de víctimas civiles por ataques de coalición en Mosul
    Moscú insta a coalición de EEUU a evitar víctimas civiles en Siria e Irak
    Cada vez más víctimas civiles en Mosul
    Bombardeos de EEUU y sus aliados en Siria pueden haber causado víctimas entre civiles
    Etiquetas:
    víctimas, Irak, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik