- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portavoz de la Casa Blanca compara a Asad con Hitler y le sale el tiro por la culata

© AFP 2023 / Brendan Smialowski Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una reciente rueda de prensa, Sean Spicer declaró, en referencia a la situación en Siria con Bashar Asad, que incluso Hitler evitó usar armas químicas contra su pueblo. El portavoz de la Casa Blanca está ahora en una situación delicada, pues miles de personas exigen su despido.

Mientras trataba de responder a una pregunta acerca de la situación actual en Siria, el portavoz de la Administración estadounidense, Sean Spicer, decidió remontarse a los tiempos de la II Guerra Mundial. Según el representante oficial de la Casa Blanca, resulta que el presidente sirio, Bashar Asad, es peor que el líder nazi, Adolf Hitler.

"No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial… Ni siquiera Hitler cayó tan bajo como para usar armas químicas", aseguró Spicer.

El portavoz se refirió al reciente ataque con gas contra un pueblo de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib. Washington sigue afirmando que el Gobierno de Asad 'bombardeó' la localidad con proyectiles cargados de gas tóxico. A raíz de este incidente, 84 personas perdieron la vida y 545 resultaron heridas.

Máscara antigás - Sputnik Mundo
¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
Además, Estados Unidos empleó este pretexto para lanzar 59 misiles Tomahawk contra la base aérea siria de Shairat, pese a que no disponía de pruebas de que el ataque de gas hubiera sido realizado por militares leales a Asad.

Tras la conferencia de prensa, los periodistas le preguntaron a Spicer si era consciente de que la Alemania nazi había utilizado cámaras de gas. El portavoz de la Casa Blanca respondió que sí conocía el hecho, pero señaló que Hitler "no empleó armas químicas en las ciudades".

Spicer trató de explicarse ante los reporteros, pero logró el efecto contrario: embrollar sus palabras cada vez más. Manifestó que Hitler no usó armas químicas contra su propio pueblo "de la misma manera en que lo hace [el presidente sirio, Bashar] Asad".

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Senador de EEUU: Asad "jodió" a Trump reanudando los vuelos desde su base aérea
"De ningún modo he intentado restarle importancia a la naturaleza horrenda del Holocausto. Al contrario, he estado tratando de poner el foco en el uso de la aviación para lanzar armas químicas contra personas inocentes", explicó.

La líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, exigió despedir al portavoz de manera inmediata por su inadecuada comparación.

"Deben despedir a Spicer. Y el presidente tiene que rechazar las declaraciones de su portavoz. (…) El mandatario debió haber contratado a otra persona", agregó la congresista demócrata.

El representante oficial de la Casa Blanca ya ha pedido perdón por equiparar a Asad con Hitler.

"He hecho una referencia inadecuada respecto al Holocausto, un hecho no comparable con nada. Pido perdón por ello", expresó el portavoz.

Las redes sociales reaccionaron a las declaraciones de Spicer. La mofa fue 'el arma' empleada para ridiculizar al portavoz de la Casa Blanca.

​"Sean Spicer acaba de llamar a las cámaras de gas 'centros del Holocausto'. Supongo que Guantánamo es un 'centro intercultural'", ironizó un usuario de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала