En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    105
    Síguenos en

    Un representante anónimo de las Fuerzas Democráticas de Siria reveló a Sputnik que ingenieros norteamericanos están trabajando en la base aérea de Tabqa para usarla durante la operación de liberación de Al Raqa.

    "La base aérea de Tabqa se encuentra (…) a 40 kilómetros de Al Raqa. Gracias a su conveniente ubicación, será usada activamente durante la toma de Al Raqa. La operación se realizará desde este lugar: los aviones despegarán desde el aeródromo de Tabqa y atacarán las posiciones de Daesh", informó.

    "El uso de la base de Tabqa aumentará la efectividad de la operación en Al Raqa y puede ser una alternativa a la base aérea de Incirlik [en Turquía]", añadió la fuente.

    Anteriormente, se había informado de que EEUU había enviado ingenieros a la base de Tabqa, luego de que fuera liberada de manos de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—, para realizar trabajos de construcción y reparación.

    La base sufrió importantes desperfectos durante los últimos años por los combates entre las Fuerzas Democráticas de Siria y Daesh, además de por los intensos bombardeos a la que fue sometida por parte de la coalición.

    Actualmente, 20 ingenieros norteamericanos realizan trabajos para recuperar la infraestructura y en los próximos 20 días el centro militar será reabierto, explicó la fuente anónima a Sputnik.

    Lea más: Daesh trata de lanzar contraofensiva cerca de Tabqa

    Mientras tanto, añadió, las Fuerzas Democráticas de Siria intentan expulsar a Daesh de los pueblos cercanos.

    Además:

    El fracaso de las fuerzas especiales de EEUU en la operación en Al Raqa (vídeos)
    Turquía se prepara para lanzar una ofensiva contra Al Raqa
    ¡Nos rendimos! Daesh huye de Al Raqa
    Etiquetas:
    base aérea, Tabqa, Al Raqa, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook