- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente iraní: el ataque de EEUU daña las negociaciones sobre Siria

© AP Photo / Ebrahim NorooziHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque de EEUU a una base aérea en Siria perjudica el proceso de negociaciones que busca una solución política al conflicto, dijo el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

"Por lo que respecta a Siria, creemos que es mejor sacar adelante las negociaciones de paz para acercarnos a una solución definitiva que debe ser política. Lo que ha hecho EEUU es perjudicial para el proceso negociador", declaró Rohaní.

El ataque de EEUU contra la base aérea en Siria - Sputnik Mundo
Lo que se les escapa a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque, que causó de cuatro a diez muertos según diversas fuentes además de destruir un radar y seis aviones de combate, fue presentado como represalia al uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido del aeródromo de Shairat para bombardear la localidad de Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Los sistemas de misiles antiaéreos S-400 en Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué los S-400 no reaccionaron frente al ataque de EEUU en Siria?
Irán y Rusia condenaron en términos enérgicos el ataque a Shairat, al calificarlo de agresión contraria a las leyes internacionales.

En una conversación telefónica, los presidentes Hasán Rohaní y Vladímir Putin subrayaron que las acciones agresivas de EEUU contra un Estado soberano, en violación de las normas del derecho internacional, resultan inaceptables y se pronunciaron a favor de una investigación imparcial de lo ocurrido en Jan Sheijun.

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, calificó el ataque a Shairat como "un error estratégico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала