- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exembajador turco en EEUU: el ataque de EEUU a Siria va contra el proceso de negociación en Ginebra

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLas consecuencias del ataque de EEUU sobre la base aérea Shairat
Las consecuencias del ataque de EEUU sobre la base aérea Shairat - Sputnik Mundo
Síguenos en
Osman Faruk Logoglu, exembajador de Turquía en Washington, afirmó en entrevista con Sputnik que el ataque de EEUU a la base aérea siria es "un paso sin sentido" que puede, sin embargo, alterar el delicado equilibrio en Siria y aumentar aún más las diferencias y tensiones en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Consecuencias del ataque de EEUU contra la base de la Fuerza Aérea siria Shairat - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el ataque de EEUU contra Siria
Logoglu considero que "el Gobierno de Estados Unidos, que hasta hace unos días había declarado que el destino de Asad debía ser resuelto solo por el pueblo sirio, hizo un brusco giro de 180 grados con este paso absolutamente hostil hacia el Gobierno. Esto incrementará aún más el caos en Siria".

De acuerdo con Logoglu, los terroristas, especialmente los de Daesh, adquieren poder y reciben alimentación gracias al "vacío político" y la atmósfera de inestabilidad en el país.  "La compleja y confusa situación en Siria como resultado de este paso se agrava hasta el límite. Además, es muy probable que signifique el fin del régimen de alto el fuego en el territorio sirio. Estados Unidos, al golpear la base de la fuerza aérea en Siria, efectúo un duro golpe al proceso de negociaciones en Ginebra".

Así vuelve a la normalidad la base aérea siria de Shairat tras el bombardeo de EEUU - Sputnik Mundo
Así funciona la base aérea siria de Shairat tras el bombardeo de EEUU
Logoglu también calificó de manera negativa la reacción del Gobierno turco, el cual apoyó el ataque de Washington. "Creo que es una extensión de la política errónea de Ankara con respecto a Siria. Este acto de agresión por parte de EEUU va a estimular a la oposición en Siria y le ayudará a apartarse de manera definitiva del proceso de paz en Ginebra".

"Por supuesto, los responsables de las muertes de civiles en Siria, fueran quienes fuesen, deben ser castigados. Pero, francamente, no puedo entender cómo una intervención militar podría ayudar a salir del callejón sin salida que tiene lugar en Siria", concluyó Logoglu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала