Widgets Magazine
En directo
    Las consecuencias del ataque de EEUU sobre la base aérea Shairat

    Exembajador turco en EEUU: el ataque de EEUU a Siria va contra el proceso de negociación en Ginebra

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    120

    Osman Faruk Logoglu, exembajador de Turquía en Washington, afirmó en entrevista con Sputnik que el ataque de EEUU a la base aérea siria es "un paso sin sentido" que puede, sin embargo, alterar el delicado equilibrio en Siria y aumentar aún más las diferencias y tensiones en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

    Logoglu considero que "el Gobierno de Estados Unidos, que hasta hace unos días había declarado que el destino de Asad debía ser resuelto solo por el pueblo sirio, hizo un brusco giro de 180 grados con este paso absolutamente hostil hacia el Gobierno. Esto incrementará aún más el caos en Siria".

    De acuerdo con Logoglu, los terroristas, especialmente los de Daesh, adquieren poder y reciben alimentación gracias al "vacío político" y la atmósfera de inestabilidad en el país.  "La compleja y confusa situación en Siria como resultado de este paso se agrava hasta el límite. Además, es muy probable que signifique el fin del régimen de alto el fuego en el territorio sirio. Estados Unidos, al golpear la base de la fuerza aérea en Siria, efectúo un duro golpe al proceso de negociaciones en Ginebra".

    Logoglu también calificó de manera negativa la reacción del Gobierno turco, el cual apoyó el ataque de Washington. "Creo que es una extensión de la política errónea de Ankara con respecto a Siria. Este acto de agresión por parte de EEUU va a estimular a la oposición en Siria y le ayudará a apartarse de manera definitiva del proceso de paz en Ginebra".

    "Por supuesto, los responsables de las muertes de civiles en Siria, fueran quienes fuesen, deben ser castigados. Pero, francamente, no puedo entender cómo una intervención militar podría ayudar a salir del callejón sin salida que tiene lugar en Siria", concluyó Logoglu.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    "El ataque de EEUU contra Siria también afectó a Turquía"
    Las posibles consecuencias del ataque de EEUU contra Siria
    "¡Quiten sus manos de Siria!" Multitudinarias protestas en EEUU contra el ataque aéreo
    "El ataque de EEUU contra Siria podría dar paso a una guerra nuclear"
    Etiquetas:
    ataque, Osman Faruk Logoglu, Turquía, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik