Logoglu considero que "el Gobierno de Estados Unidos, que hasta hace unos días había declarado que el destino de Asad debía ser resuelto solo por el pueblo sirio, hizo un brusco giro de 180 grados con este paso absolutamente hostil hacia el Gobierno. Esto incrementará aún más el caos en Siria".
De acuerdo con Logoglu, los terroristas, especialmente los de Daesh, adquieren poder y reciben alimentación gracias al "vacío político" y la atmósfera de inestabilidad en el país. "La compleja y confusa situación en Siria como resultado de este paso se agrava hasta el límite. Además, es muy probable que signifique el fin del régimen de alto el fuego en el territorio sirio. Estados Unidos, al golpear la base de la fuerza aérea en Siria, efectúo un duro golpe al proceso de negociaciones en Ginebra".
Logoglu también calificó de manera negativa la reacción del Gobierno turco, el cual apoyó el ataque de Washington. "Creo que es una extensión de la política errónea de Ankara con respecto a Siria. Este acto de agresión por parte de EEUU va a estimular a la oposición en Siria y le ayudará a apartarse de manera definitiva del proceso de paz en Ginebra"."Por supuesto, los responsables de las muertes de civiles en Siria, fueran quienes fuesen, deben ser castigados. Pero, francamente, no puedo entender cómo una intervención militar podría ayudar a salir del callejón sin salida que tiene lugar en Siria", concluyó Logoglu.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)