Widgets Magazine
En directo
    La Casa Blanca (archivo)

    Casa Blanca: el ataque químico en Siria es repudiable y no puede ser ignorado

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    404

    WASHINGTON (Sputnik) — El uso de armas químicas contra la población civil en Siria es condenable y no puede ser ignorada, dijo el portavoz de la presidencia de EEUU, Sean Spicer.

    "El ataque químico de hoy en Siria contra personas inocentes, incluyendo mujeres y niños, es repudiable y no puede ser ignorado por el mundo civilizado", dijo Spicer.

    El portavoz de la Casa Blanca calificó de "atroz" el ataque, y criticó a la pasada administración de Barack Obama (2009-2017) por no haber actuado con mano dura en Siria.

    "El presidente Obama dijo en 2012 que fijaría una "línea roja" contra el uso de armas químicas, y luego no hizo nada", señaló Spicer.

    La Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció que 80 personas murieron y otras 200 resultaron heridas a causa de un ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que acusó a las tropas gubernamentales.

    Más tarde los medios informaron que el hospital que atendía a los heridos del ataque tóxico fue bombardeado y considerablemente dañado.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

    Además: Las Fuerzas Armadas de Siria desmienten las acusaciones sobre el uso de armas químicas

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    La OPAQ, preocupada por el presunto ataque químico en la provincia siria de Idlib
    La ONU investiga el presunto ataque químico en la provincia siria de Idlib
    Etiquetas:
    Casa Blanca, Sean Spicer, Washington, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik