- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak confía en que su territorio quedará libre de Daesh en breve

© REUTERS / Dado RuvicBandera de Daesh (archivo)
Bandera de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Bagdad espera que en breve todo el territorio del país esté liberado de las fuerzas militares del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países), declaró en una entrevista con Sputnik el presidente de Irak, Fuad Masum.

"La victoria definitiva sobre Daesh y su erradicación ocupará un cierto tiempo pero creo que la presencia de Daesh como una fuerza militar 'en el terreno' acabará en breve", señaló.

El presidente estimó que se requerirá más tiempo para derrotar a Daesh "como una organización" y sus células que "operan de vez en cuando".

Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Gobierno de Irak promete expulsar a Daesh del país en las próximas semanas
"Daesh no es solo una fuerza militar sino también una ideología terrorista que recurre a diferente tipos de acciones", señaló.

El mandatario subrayó que en su lucha contra los terroristas Irak "recibió y sigue recibiendo ayuda de diferentes países".

El domingo el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró que el Ejército nacional expulsará a Daesh del territorio del país en unas semanas.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado desde el aire tanto por la Fuerza Aérea nacional, como por la aviación de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar la ciudad de Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh.

​A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала