En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU confirman ausencia de incidentes aéreos importantes durante la operación de sus fuerzas en Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado.

    Este 24 de marzo tuvo lugar una videoconferencia del Grupo de trabajo de alto nivel de Rusia y EEUU sobre el cumplimiento del memorándum de entendimiento para prevenir los incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones en el espacio aéreo de Siria.

    "En el marco del cumplimiento del memorando fue confirmada la ausencia de los incidentes importantes a causa del uso de la aviación rusa y de las Fuerzas Aéreas de la coalición liderada por EEUU en Siria", dice el comunicado.

    Añade que "los representantes de Rusia y EEUU destacaron la eficacia y la seguridad de los canales de comunicación existentes, así como confirmaron su disposición a continuar los contactos".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, esta última también proscrita en Rusia.

    Estados Unidos lidera una coalición de 68 naciones que realiza desde 2014 ataques aéreos en Siria e Irak, sin la autorización del gobierno de Bashar Asad ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Moscú empezó, a petición de Damasco, sus bombardeos aéreos en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.

    En octubre de 2015 entró en vigor el memorándum de entendimiento para prevenir los incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones en el espacio aéreo de Siria entre los militares de Rusia y EEUU.

    Además:

    Rusia culpa a Occidente de falta de deseo para combatir terrorismo
    EEUU informó a Rusia del avance de sus fuerzas en Siria
    Militares de EEUU y oposición siria realizan operación en Al Raqa
    Etiquetas:
    coalición antiterrorista, lucha antiterrorista, Fuerzas Aéreas de EEUU, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook