19:40 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Situación en Homs (archivo)

    Más de 500 combatientes en Homs vuelven a la vida pacífica

    © AP Photo
    Oriente Medio
    URL corto
    140

    DAMASCO (Sputnik) — Más de 500 combatientes de grupos opositores armados en el barrio de Al Waer de la ciudad siria de Homs depusieron las armas y volvieron a la vida pacífica acogiéndose a la amnistía presidencial, informó la agencia SANA.

    Una fuente del Comité para la Reconciliación comunicó a la agencia que "545 personas del barrio de Al Waer regularon su estatus legal de acuerdo al Decreto sobre la Amnistía y el acuerdo (sobre la retirada de la oposición armada) de Al Waer cuya implementación comenzó esta semana".

    Subrayó que su comité sigue a diario llamando a los combatientes a que se rindan y creando las condiciones para que puedan volver a la vida pacífica.

    El sábado, 18 de marzo, 300 combatientes y más de 1.065 miembros de sus familias salieron de Al Waer para la ciudad fronteriza de Yarablus, en el norte de la provincia de Alepo.

    La semana pasada, el gobernador de la provincia, Talal al Barazi anunció que Damasco logró, con la mediación de Rusia, llegar a un acuerdo de tregua local con los insurgentes que estipula que deben abandonar gradualmente la ciudad de Homs en el transcurso de entre seis y ocho semanas.

    La liberación de Al Waer de la oposición armada es de importancia especial para Damasco, pues una vez retirados los insurgentes, Homs resultará plenamente controlada por las tropas gubernamentales y decenas de miles de civiles podrán regresar a sus hogares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ejército Libre Sirio acepta un alto el fuego en el área de Al Waer de Homs
    Primer grupo de radicales abandona Homs
    Más de 200 radicales deponen las armas en la ciudad siria de Homs
    Etiquetas:
    alto el fuego, desarme, Homs, Siria