- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio abate a más de 150 radicales en el este de Damasco

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Damasco (archivo)
Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Más de 150 combatientes fueron eliminados y centenares resultaron heridos en los últimos días en una operación del Ejército sirio en el barrio de Jobar, en el este de Damasco, informó la televisión estatal citando a una fuente militar.

Se informa que entre los muertos hay extremistas de origen extranjero.

Además, la fuente señaló que tres coches bomba fueron destruidos y se neutralizaron siete terroristas suicidas que intentaron atentar contra instalaciones militares.

Lea también: Lavrov advierte que los terroristas buscan frustrar los diálogos de Ginebra

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Más de 200 radicales deponen las armas en la ciudad siria de Homs
El barrio de Jobar tiene una importancia estratégica, ya que entre él y la zona industrial de Kabun se encuentra la autopista Damasco-Homs.

La ubicación del barrio permitía a los terroristas realizar ataques contra otros barrios de la capital siria que están bajo el control de las tropas gubernamentales, entre ellos el barrio de Mazraa donde se sitúa la Embajada de Rusia en Siria.

Además, en Jobar se encuentra la mayor parte de la población de Damasco, algunos habitantes cooperan con los terroristas voluntariamente, mientras que a otros los radicales los retienen o los utilizan como escudo humano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала