En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Cientos de civiles desplazados habrían muerto en un ataque aéreo contra el edificio de una antigua escuela al oeste de la ciudad siria de Raqa, comunicó Anadolu citando fuentes locales.

    "El bombardeo afectó a miembros de 50 familias que habían huido de los distritos de Hamas, Homs y Al Raqa; como resultado, fallecieron cientos de personas, entre ellas mujeres y niños", dice la nota.

    Medios sirios informaron, citando fuentes, que este miércoles la Fuerza Aérea de la coalición internacional liderada por EEUU atacó una escuela al oeste de Al Raqa causando decenas de muertos y heridos.

    Las fuentes de Anadolu informaron también sobre otro ataque, esta vez contra el distrito Tabka en el oeste de Al Raqa que se saldó con al menos 40 muertos.

    La coalición internacional apoya a las Fuerzas Democráticas de Siria, formaciones árabe-kurdas que llevan a cabo una operación para arrebatar Al Raqa a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

    Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqa cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que la proclamaron capital de su "califato".

    Según estimaciones, hasta 4.000 yihadistas podrían estar atrincherados en la ciudad.

    Además:

    EEUU rechaza colaborar con Rusia en Al Raqa y el Pentágono explica por qué
    Defensa rusa: Daesh aprovechó la pausa en la operación de la coalición de EEUU en Al Raqa para atacar Palmira
    Los aviones de la coalición de EEUU matan a 20 civiles en Al Raqa
    ¿Qué busca EEUU al atacar Mosul y Al Raqa?
    Etiquetas:
    escuela, ataque, civiles, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook