- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Siria hay que "vencer al terrorismo y a la ideología de la hegemonía geopolítica"

© REUTERS / Rodi SaidCombatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad de Al Raqa en Siria (archivo)
Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad de Al Raqa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A la par con luchar contra el terrorismo en Siria es necesario vencer en este país el egoísmo geopolítico de Occidente, declaró el senador ruso Konstantín Kosachov al participar junto con sus homólogos franceses en una videoconferencia sobre la crisis siria, que se celebró en la agencia Rossiya Segodnya.

Ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Moscú, sorprendida de que medios británicos presenten liberación de Alepo como una tragedia
Kosachov, quien preside el comité para asuntos internacionales en el Consejo de la Federación (Senado ruso), criticó la política de doble rasero que aplican los países occidentales creyendo, según su juicio, que "pueden pactar con el diablo mismo para conseguir sus metas geopolíticas y satisfacer su interés egoísta a cuenta de otros Estados".

Las situaciones trágicas se repetirán si en Siria no se logra "vencer tanto el terrorismo como la ideología de la hegemonía geopolítica", dijo.

Por otra parte constató que "el poder cambia, pero no en Siria, sino en EEUU, Francia y probablemente en otros países", señalando que "es la reacción de la comunidad internacional a los errores cometidos durante los últimos dos o tres decenios de la historia contemporánea.

La confrontación armada continúa en Siria desde marzo de 2011 y ya se cobró más de 300.000 vidas, según datos de la ONU.

Lea más: "Occidente ayuda a los terroristas al apoyar a la 'oposición moderada siria'"

Al responder a la solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, Rusia empezó a lanzar ataques aéreos contra las instalaciones terroristas desde el 30 de septiembre de 2015, lo que ayudó a Damasco a cambiar radicalmente la situación y pasar a la ofensiva en direcciones claves. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала