- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef denuncia un fuerte aumento de la violencia contra los niños en Siria

© REUTERS / SANALa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció un fuerte incremento de la violencia contra los niños en Siria que lleva seis años sumida en una guerra.

"Los casos comprobados de asesinatos, mutilaciones y reclutamiento de niños aumentaron considerablemente el año pasado en una drástica escalada de la violencia a lo largo del país", apunta Unicef en un comunicado.

Al menos 652 niños murieron en el conflicto el pasado año, lo que supone un aumento del 20% en comparación con 2015 y convierte el 2016 en el peor año para los niños de Siria desde que comenzó la verificación formal de las víctimas infantiles en 2014.

Llegada de ayuda humanitaria rusa para los ciudadanos sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Fondo ruso envía más de 200 kilogramos de ayuda humanitaria para niños en Siria
Unos 850 menores —más del doble que en 2015— fueron reclutados para luchar en el conflicto, a veces para realizar misiones de combate extremas en calidad de verdugos, terroristas suicidas o guardias carcelarios.

"La profundidad del sufrimiento no tiene precedentes. Millones de niños y niñas en Siria sufren ataques diarios y tienen la vida puesta al revés", cita la nota al director regional de Unicef para Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere.

Los más vulnerables entre los niños sirios son los 2,8 millones que residen en zonas de difícil acceso, incluyendo unos 280.000 niños que viven bajo asedio, sin acceso casi a la ayuda humanitaria.

Un niño en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU exige acceso a las zonas de Siria donde hay niños atrapados
Unos seis millones de niños, doce veces más que en 2012,dependen hoy de la asistencia humanitaria.

También hay millones de niños desplazados y más de 2,3 millones viviendo como refugiados en Turquía, Líbano, Jordania, Egipto e Irak.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia urge a las partes en conflicto, a los países con influencia sobre ellas y a la comunidad internacional en su conjunto a buscar una solución política inmediata para poner fin al conflicto en Siria, cesar las graves violaciones contra los niños, así como los ataques a escuelas y hospitales, levantar los asedios y asegurar el acceso incondicional a todos los menores necesitados en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала