- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos trasladan más de tres toneladas de ayuda humanitaria a los sirios

© Sputnik / Maksim BlinovEntrega de ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo)
Entrega de ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — Los militares rusos entregaron más de tres toneladas de ayuda humanitaria a los civiles sirios, informóel centro ruso para la reconciliación en Siria.

"El peso total de los cargamentos humanitarios entregados ascendió a 3,2 toneladas", dice el comunicado al indicar que durante la última jornada 3.100 sirios recibieron ayuda humanitaria.

En particular, en la ciudad de Alepo los militares rusos entregaron a los habitantes 1,2 toneladas de pan y 3.000 raciones de comida caliente, mientras que los sirios de la ciudad de Latakia recibieron medicamentos y 300 kits de alimentos.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Militares rusos suministran ayuda humanitaria y alimentos a los sirios
El centro ruso destacó la labor de la ONU y sus socios en Siria, con los programas de ayuda alimentaria, material, así como la asistencia médica, psicológica y jurídica.

Además, continúan las labores de reconstrucción de la infraestructura y la creación de viviendas locales a los necesitados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала