En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, se mostró optimista por la conversación telefónica que mantuvo el 10 de marzo con el presidente de EEUU, Donald Trump, quien, según Abás, se comprometió con la solución de los dos Estados.

    En un acto festivo que tuvo lugar el domingo en Ramala Abás señaló que le había respondido a Trump que eso mismo es lo que quieren los palestinos, y que los palestinos desean que se haga mediante la aplicación del derecho internacional.

    "Le he dicho que condenamos el terrorismo y el extremismo", recalcó el presidente palestino.

    La solución que propugna la creación de un estado palestino al lado del estado de Israel ha sido promovida por distintos presidentes de Estados Unidos.

    Sin embargo, en enero Donald Trump dejó abierta una solución distinta a los dos estados que no especificó, una declaración que causó considerable euforia en Israel, aunque posteriormente Trump señaló en más de una ocasión que lo mejor es la creación de un estado palestino.

    Según Abás, la comunidad internacional es ahora más consciente de que los problemas de la región no se resolverán, ni habrá estabilidad en Oriente Próximo, "si no se resuelve primero el problema palestino de una manera justa".

    "No estamos pidiendo lo imposible", dijo Abás, "sino que queremos una paz que se base fundamente en el derecho internacional", en el contexto de las fronteras de 1967 "y con Jerusalén oriental como capital".

    Abás también recalcó que los palestinos consideran que la única vía para conseguir sus objetivos pasa por la resistencia pacífica y no por la resistencia violenta.

    Además:

    'Israel-Palestina: dos culturas, dos pueblos, ¿un estado?'
    Lieberman insiste en la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí
    Etiquetas:
    Donald Trump, Mahmud Abás, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook