- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos y sus aliados atacan a guardias fronterizos sirios

© REUTERS / Murad SezerMilitar turco en la frontera con Siria
Militar turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército turco y las fuerzas de la operación Escudo del Éufrates atacaron a los guardias fronterizos sirios con artillería pesada, comunicó un testigo a Sputnik.

Los guardias fronterizos sirios estaban desplegados en los suburbios occidentales de la ciudad de Manbij.

Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Primer ministro de Turquía: Ankara no se opone a que el Ejército de Siria tome Manbij
El ataque se produjo en la noche.

La semana pasada, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói, declaró que desde el 3 de marzo, las tropas sirias se desplegarán en el territorio ocupado por las fuerzas kurdas de autodefensa.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció con anterioridad que el próximo objetivo de la operación turca en Siria tras la expulsión de los yihadistas de Al Bab será Manbij, ocupada por grupos kurdos que Ankara considera terroristas.

Turquía comenzó a mediados de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала