En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Las unidades kurdo-árabes de la coalición armada Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) entregaron al Ejército del país el control sobre cinco localidades al sudoeste de la ciudad de Manbij, comunicó el periódico Al Watan.

    La semana pasada, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói, declaró que desde el 3 de marzo, las tropas sirias se desplegarán en el territorio ocupado por las fuerzas kurdas de autodefensa.

    El jueves pasado se informó que las milicias kurdas acordaron entregar a las tropas gubernamentales sirias el control de varias aldeas ubicadas entre las ciudades de Al Bab y Manbij y liberadas de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

    Este 9 de marzo el titular de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, afirmó a los periodistas que Ankara saludaría los esfuerzos de Rusia para que se retiren de Manbij las unidades de las FDS.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció con anterioridad que el próximo objetivo de la operación turca en Siria tras la expulsión de los yihadistas de Al Bab será Manbij, ocupada por grupos kurdos que Ankara considera terroristas.

    Las FDS, compuestas principalmente por combatientes kurdos y apoyadas por la coalición internacional liderada por EEUU, anunciaron en agosto de 2016 la toma de Manbij, ciudad considerada zona de paso de los terroristas que se mueven entre Turquía y Siria.

    Turquía comenzó a finales del mismo mes la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio.

    Además:

    Fuerzas turcas en Siria no confirman el despliegue de las tropas de EEUU en Manbij
    Turquía considera necesario coordinar la operación en Manbij con Rusia y EEUU
    Centro Ruso para la Reconciliación envía primer convoy humanitario a la urbe siria Manbij
    Etiquetas:
    Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Manbij, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook