- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unidades árabe-kurdas reiteran el control sobre Manbij

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilitares kurdos en el norte de Siria (archivo)
Militares kurdos en el norte de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La ciudad siria de Manbij está bajo control de las unidades árabe-kurdas de defensa popular, aseguró el mando mayor del Consejo Militar de la ciudad.

"Ya hemos declarado que la obligación para defender la ciudad y sus suburbios recae en el Consejo Militar y las fuerzas de la coalición internacional", dice el comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

La ciudad siria de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Unidades árabe-kurdas cortan la ruta de retirada de Al Raqa para Daesh
El documento subraya que las unidades árabe-kurdas, que componen las Fuerzas Democráticas de Siria, no dejarán que "cualquier fuerza entre en este territorio".

Así comentó las declaraciones del primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, quien anunció que las unidades de defensa de los kurdos sirios supuestamente abandonan Manbij.

Las unidades árabe-kurdas recordaron que junto con la coalición internacional salvaron Manbij de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

"Prometemos proteger a nuestra gente y lo haremos todo para preservar sus vidas", dice la nota.

Las Fuerzas Democráticas sirias (FDS, compuestas principalmente por combatientes kurdos) y apoyadas por la coalición internacional liderada por EEUU, anunciaron en agosto de 2016 la toma de Manbij.

​En noviembre pasado anunciaron el inicio de la operación para recuperar el control de Al Raqa, el principal bastión de los terroristas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала