- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El opositor ACN rechaza el debate de la lucha contra terrorismo en Ginebra

© REUTERS / Pierre AlbouyEl jefe del ACN durante una rueda de prensa en Ginebra
El jefe del ACN durante una rueda de prensa en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria desestima que el combate al terrorismo sea un asunto prioritario en las consultas de Ginebra.

"Si la delegación rusa sugiere el tema de la lucha contra el terrorismo como prioritario, entonces para qué se llevaron a cabo Astaná 1, Astaná 2 y la próxima reunión planeada para los próximos días", dijo el portavoz del ACN Salem al Muslit a la televisión catarí.

Miembros del ACN durante las consultas intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
El ACN celebra operación turca contra Daesh pero rechaza presencia foránea en Siria
La lucha contra el terrorismo, añadió, empieza con el debate de la transición política.

El viernes el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, pidió a las delegaciones de la oposición y de Damasco tener un comportamiento y un lenguaje adecuados dentro y fuera de las reuniones, según informó el jefe de su gabinete Michael Contet.

De Mistura llamó también a dejar el tema de la lucha contra el terrorismo y el cumplimiento de la tregua para las conversaciones de Astaná.

El 23 de febrero, en Ginebra comenzó la cuarta ronda de conversaciones entre Damasco y la oposición siria que busca poner fin al conflicto que desangra al país desde 2011.

Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
El ACN responde a la propuesta de De Mistura sobre el formato de las consultas sirias
La ronda anterior de consultas tuvo lugar en Suiza en abril de 2016.

La capital de Kazajistán, Astaná, acogió en lo que va de año dos encuentros internacionales copatrocinados por Rusia, Irán y Turquía: el primero, a finales de enero, y el segundo a mediados de febrero.

Durante la primera reunión Rusia, Irán y Turquía anunciaron la creación de un mecanismo conjunto para vigilar el cumplimiento de la tregua que está vigente en Siria desde el 30 de diciembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала