En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Consultas sirias en Ginebra (84)
    0 32
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — El grupo opositor sirio creado en El Cairo condenó todas las acciones terroristas del Frente Al Nusra, grupo extremista prohibido en Rusia y otros países, según aseveró a Sputnik el jefe del grupo de la oposición creado en El Cairo, Jihad Makdissi.

    "El Frente al Nusra es una organización terrorista y como tal ha sido reconocida por la comunidad internacional, y nosotros nos atenemos a esta clasificación, los objetivos de esta organización no tienen nada en común con las aspiraciones legítimas del pueblo sirio, condenamos todas sus acciones y es necesario combatirlos", expresó.

    Seis suicidas se hicieron explotar cerca de la oficina del servicio de inteligencia militar y del departamento del servicio de seguridad del Estado en atentados reivindicados por el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en varios países, Rusia incluida).

    La ciudad suiza de Ginebra acoge la cuarta etapa de las negociaciones entre Damasco y la oposición siria para poner fin a la crisis siria.

    La ronda anterior tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

    Se espera que las negociaciones se centren en la formación de un nuevo Gobierno sirio, los proyectos de Constitución y la celebración de elecciones.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico y también prohibido en Rusia y otros países) y el Frente al Nusra.

    Tema:
    Consultas sirias en Ginebra (84)

    Además:

    Tropas sirias eliminan a un líder del Frente al Nusra en Deraa
    Aviones sirios eliminan a uno de los jefes del Frente al Nusra en el país
    El Frente al Nusra mata a tres civiles al bombardear la ciudad siria de Deraa
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Yihad Makdisi, Ginebra, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook