En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Consultas sirias en Ginebra (84)
    212
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — El grupo de la oposición siria en Moscú expresó su disposición de unirse al Alto Comité de Negociaciones (ACN) sin condiciones previas.

    "Estamos dispuestos a unirnos sin condiciones", dijo a Sputnik el líder del grupo Qadri Yamil.

    La única exigencia, indicó, "es que sea una unificación justa, que nadie sea expulsado de las delegaciones y que se evite la supremacía de alguna de las delegaciones".

    El opositor apuntó que su grupo pretende establecer pronto contacto con la delegación del ACN si bien reconoció que por el momento no hay una decisión concreta a este respecto.

    "Creo que en la ronda actual de consultas podemos cimentar las bases para unificar a las delegaciones", subrayó.

    La ciudad suiza de Ginebra acoge desde el 23 de febrero la cuarta etapa de las conversaciones entre Damasco y la oposición siria para poner fin a la crisis siria.

    La ronda anterior tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

    Se espera que las negociaciones se centren en la formación de un nuevo Gobierno sirio, los proyectos de Constitución y la celebración de elecciones.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Tema:
    Consultas sirias en Ginebra (84)

    Además:

    El ACN de la oposición siria prioriza discutir en Ginebra la transición política
    Etiquetas:
    negociaciones, Alto Comité de Negociaciones (ACN), Qadri Yamil, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook