- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel deniega el permiso de trabajo al director de la ONG Human Rights Watch

© Foto : Pixabay/edu_castro27Bandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel denegó el permiso de trabajo al director de la ONG Human Rights Watch (HRW) en Israel y Palestina, Omar Shakir, según denunció este grupo pro-derechos humanos.

Las autoridades israelíes alegaron que la organización lleva a cabo "propaganda palestina", según indicó HRW en un comunicado.

"En su carta del 20 de febrero de 2017 en la que deniega un permiso de trabajo a Omar Shakir, el Ministerio del Interior citó una opinión recibida del Ministerio de Exteriores que considera que 'las actividades públicas y los informes de HRW se han implicado en política al servicio de la propaganda palestina mientras levantan de forma falsa el cartel de derechos humanos'", explicó HRW.

Soldados israelíes - Sputnik Mundo
Una ONG denuncia abusos de las fuerzas israelíes contra menores palestinos arrestados
HRW señaló que la denegación del permiso de trabajo "se produce en un momento en que las autoridades buscan limitar el espacio para los grupos de derechos humanos locales e internacionales que operan en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados".

La organización rechazó las acusaciones de que difunde propaganda palestina y dijo que algo así iría en contra de su política, que pretende denunciar las violaciones de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

HRW añadió que la decisión de Israel de negar el permiso de trabajo a su director fue "inesperada", ya que el grupo mantiene contactos regulares con las autoridades israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала