15:46 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Israel

    Israel deniega el permiso de trabajo al director de la ONG Human Rights Watch

    © CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    211
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel denegó el permiso de trabajo al director de la ONG Human Rights Watch (HRW) en Israel y Palestina, Omar Shakir, según denunció este grupo pro-derechos humanos.

    Las autoridades israelíes alegaron que la organización lleva a cabo "propaganda palestina", según indicó HRW en un comunicado.

    "En su carta del 20 de febrero de 2017 en la que deniega un permiso de trabajo a Omar Shakir, el Ministerio del Interior citó una opinión recibida del Ministerio de Exteriores que considera que 'las actividades públicas y los informes de HRW se han implicado en política al servicio de la propaganda palestina mientras levantan de forma falsa el cartel de derechos humanos'", explicó HRW.

    HRW señaló que la denegación del permiso de trabajo "se produce en un momento en que las autoridades buscan limitar el espacio para los grupos de derechos humanos locales e internacionales que operan en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados".

    La organización rechazó las acusaciones de que difunde propaganda palestina y dijo que algo así iría en contra de su política, que pretende denunciar las violaciones de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

    HRW añadió que la decisión de Israel de negar el permiso de trabajo a su director fue "inesperada", ya que el grupo mantiene contactos regulares con las autoridades israelíes.

    Además:

    HRW asegura que Israel ha cometido “crímenes de guerra” en Gaza
    Etiquetas:
    visados, derechos humanos, Human Rights Watch, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik