En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Un atentado terrorista en un suburbio occidental de la ciudad siria de Al Bab (noroeste) provocó varios muertos y decenas de heridos, informó a Sputnik una fuente de las milicias populares sirias.

    La explosión que se saldó con al menos 35 civiles y seis rebeldes, reportó la agencia Reuters citando a fuentes propias.

    La agencia precisa que se trata de un atentado perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países), cuyos miembros detonaron un coche bomba en un puesto de control de los rebeldes sirios apoyados por Turquía.

    Más temprano, se reportaron 15 muertos y decenas de heridos.

    Por su parte el periódico Daily Sabah informa sobre 60 muertos.

    "Al menos 60 personas murieron, entre ellas combatientes del Ejército Libre Sirio respaldados por Turquía; hay decenas de heridos", dice la página web del diario.

    Según Daily Sabah, un total de 42 personas fueron trasladadas al Hospital Estatal de provincia de Kilis para recibir tratamiento médico, mientras que otros heridos fueron llevados a provincias vecinas.

    El periódico indica que el coche bomba explotó cerca de las oficinas militares y de seguridad a unos ocho kilómetros al noroeste de Al Bab.

    El Estado Mayor General de Turquía anunció el 23 de febrero que todos los barrios del Al Bab habían sido limpiados de terroristas en el marco de la operación Escudo del Éufrates, llevada a cabo desde agosto pasado por el Ejército turco y los rebeldes sirios.

    Daesh controlaba Al Bab desde noviembre de 2013. 

    Además:

    Una decena de muertos tras ataques turcos a la ciudad siria de Al Bab
    Terroristas de Daesh ejecutan a 40 civiles en la ciudad siria de Al Bab
    ¿Cuál será el nuevo objetivo de Turquía tras la liberación de Al Bab?
    Etiquetas:
    explosiones, muerte, Daesh, Al Bab, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook