Widgets Magazine
09:03 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán

    Canciller iraní insiste en la solución política para los conflictos en Siria, Irak y Yemen

    © AFP 2019 / Atta Kenare
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MÚNICH, ALEMANIA (Sputnik) — Los conflictos en Siria, Irak y Yemen tienen solo una solución política, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

    "Los conflictos en Siria, Irak, Yemen (…) no tienen solución militar, la decisión puede ser solamente política, de la cual no se excluye ni uno de los actores regionales", dijo Zarif.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

    Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    En tres años Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

    Lea más: Comienza en Múnich la conferencia anual de Seguridad

    Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten contra Daesh las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, así como el Ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, Turquía, los kurdos y las milicias chiíes de Irak y El Líbano.

    Además:

    Francia insiste en debatir transición política en Siria durante las consultas de Ginebra
    Daesh, una amenaza sin precedentes
    Etiquetas:
    Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich, Mohamad Yavad Zarif, Irán, Yemen, Siria, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik