En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    14328
    Síguenos en

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado que quien se atreva a atacar a Israel lo pagará muy caro.

    "A la luz de los últimos acontecimientos como el bombardeo a la ciudad de Eilat y otras regiones yo quisiera destacar que tenemos una posición muy clara. Responderemos de manera decisiva y potente a cualquier ataque. Cualquiera que realice una ofensiva contra nosotros lo pagará muy caro", dijo el primer ministro durante la reunión del Gobierno que tuvo lugar el 12 de febrero.

    Con todo eso Netanyahu subrayó que Israel no persigue el objetivo de escalar la tensión en sus fronteras.

    Anteriormente se conoció que los terroristas que operan en la península egipcia del Sinaí bombardearon el balneario de Eilat con varios misiles, obligando a los militares israelís a poner en marcha el sistema de defensa antiaérea para poder interceptarlos.

    El grupo yihadista egipcio Wilayat Sinai, afiliado a Daesh, reivindicó su responsabilidad por el lanzamiento de los cohetes.

    Lea más: Las armas más letales de Israel (fotos)

    Varias horas después del incidente las autoridades palestinas de la Franja de Gaza comunicaron del bombardeo de un túnel subterráneo que une el enclave con Egipto. Por su parte, los militares israelís refutaron su implicación en el caso a raíz del cual dos personas murieron y al menos cinco resultaron heridas.

    Además:

    Daesh reivindica ataque con cohetes contra Israel
    Etiquetas:
    respuesta, ataque, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook