- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio elimina a líder de Daesh en Deir Ezzor

© AFP 2023 / Ahmad AboudSituación en Deir Ezzor (archivo)
Situación en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Issam Zaheralden, comandante de campo del Ejército de Siria en Deir Ezzor, comentó a Sputnik las consecuencias de los ataques aéreos de los terroristas y las medidas que emprenden las tropas gubernamentales.

Soldados sirios (Archivo) - Sputnik Mundo
La ofensiva del Ejército sirio contra Daesh en Al Bab (vídeo)
Así, como resultado del último ataque lanzado por los extremistas de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—, los residentes locales perdieron acceso al aeropuerto, a través del cual reciben alimentos, medicinas y combustible. Después de lo ocurrido, las tropas gubernamentales pasaron de la defensiva a la ofensiva.

El Ejército pasó a la ofensiva desde el área de Al Makabir y fue capaz de avanzar unos 1.500 metros a lo ancho del frente de 3 kilómetros. Los tiroteos entre las tropas y los terroristas no se han detenido hasta el momento, detalló Zaheralden.

Bombarderos estratégicos Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Bombarderos rusos Tu-22M3 destruyen 34 blancos de Daesh en Deir Ezzor
Según añadió, cerca de la colina 14 en Al Makabi, la Fuerza Aérea de Siria eliminó a 15 terroristas, incluido el jefe de operaciones aéreas con uso de drones de Daesh, Abu Muhammed al Adnani, y el comandante de campo, Abu Walid al Tarablusi. Además, se informa que el hijo de Abu Bark al Bagdadi, el cabecilla de los yihadistas, resultó herido.

Según una fuente militar, los aviones de guerra rusos y sirios llevaron a cabo varios vuelos de combate contra los terroristas de Daesh en Al Makabir, Sirriya Jneed y Liwaa al Taamid en los suburbios del sur de Deir Ezzor, además de haber cumplido con éxito las tareas de eliminar a los extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала