- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania expresa apoyo a esfuerzos para la paz en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Jordania apoya todo tipo de esfuerzos para resolver la crisis en Siria, incluidas las consultas en Astaná, declaró el ministro de Exteriores del país, Ayman al Safadi.

"Apoyamos todos los esfuerzos para solucionar la crisis siria, incluidas las consultas en Astaná", dijo en una rueda de prensa transmitida por Al Jazeera.

El canciller recordó que los representantes de Jordania participaron en la reciente reunión en la capital kazaja para "estabilizar la tregua en Siria" por invitación de Moscú.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Cancilleres de Rusia y Jordania examinan la situación en Siria
El 6 de febrero los representantes de Rusia, Turquía e Irán, que forman parte del grupo operativo trilateral, los expertos de Jordania y la ONU celebraron en Astaná una reunión encaminada a fortalecer el control de la tregua en Siria.

Los tres países acordaron durante las conversaciones celebradas en Astaná los días 23 y 24 de enero implementar un mecanismo trilateral de control del alto el fuego en el país árabe.

Para el 20 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала