- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El suministro de agua a Damasco está casi restaurado

© REUTERS / SANA/HandoutDañada instalación de bombeo del valle Wadi Barada
Dañada instalación de bombeo del valle Wadi Barada - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El suministro de agua a Damasco desde el valle del río Barada está casi restaurado, informó este martes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, teniente general Serguéi Rudskói.

Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Más de 2.600 combatientes deponen las armas en la provincia de Damasco
"En la región de Wadi Barada está casi restaurado el suministro de agua a la capital siria y 2.500 combatientes depusieron las armas", dijo Rudskói.

Añadió que nueve localidades de la zona están preparadas para sumarse a la tregua.

El suministro de agua a Damasco desde la fuente de Ain al Fijeh, en el valle Wadi Barada, se interrumpió el pasado el 22 de diciembre, después de que los enfrentamientos dañaran la principal instalación de bombeo.

Lea más: Ejército sirio libera de radicales el distrito Wadi Barada, cerca de Damasco

El manantial de Wadi Barada suministra hasta un 70 por ciento de agua potable a Damasco y las zonas adyacentes a la capital.

El pasado 11 de enero, las autoridades de Siria anunciaron haber logrado un acuerdo preliminar con los grupos armados presentes en las afueras de Damasco, para que se retiren hacia la provincia de Idlib.

Más aquí: La población de Damasco protesta contra los terroristas por el corte de agua

Tras su repliegue sería posible proceder al desminado de la zona y enviar brigadas de obreros para reparar las instalaciones dañadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала