Widgets Magazine
En directo
    Bombarderos estratégicos Tu-22M3

    Bombarderos rusos Tu-22M3 destruyen 34 blancos de Daesh en Deir Ezzor

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Oriente Medio
    URL corto
    0 150

    MOSCÚ (Sputnik) — Los bombarderos Tu-22M3 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyeron 34 blancos de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) en la zona de la ciudad siria de Deir Ezzor, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, teniente general Serguéi Rudskói.

    "Los ataques de la aviación rusa en la zona de la ciudad de Deir Ezzor jugaron un papel importante para debilitar y desmoralizar a los combatientes de Daesh; los aviones Tu-22M3 realizaron 36 vuelos de combate, en el marco de los cuales fueron destruidos 34 blancos de los terroristas", dijo.

    Añadió que con el apoyo activo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas mejoró la situación de las tropas sirias asediadas en Deir Ezzor.

    El pasado 30 de diciembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, que son países garantes de la misma y controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

    El día 31, el armisticio fue apoyado por la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tras las recientes consultas sirias en Astaná se anunció la creación de un mecanismo para vigilar el alto el fuego en el país árabe en el que además de Moscú y Ankara participará Teherán.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Vídeo: Los Tu-22M3 rusos bombardean los depósitos de armas en Deir Ezzor

    Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Bombarderos rusos atacan objetivos de Daesh en Deir Ezzor
    Bombarderos rusos atacan objetivos terroristas en Deir Ezzor
    Etiquetas:
    ataque aéreo, Tu-22M3 (bombardero), Daesh, Deir Ezzor, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik