- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a la ONU a investigar por qué se ocultaron los medicamentos en Alepo

© REUTERS / Khalil AshawiAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a la ONU a investigar minuciosamente por qué se ocultaron los medicamentos en el este de Alepo, en Siria, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El día a día en un Alepo en paz - Sputnik Mundo
El día a día en un Alepo en paz
"Exigimos a la Secretaría de la ONU realizar una minuciosa investigación interna por haberse silenciado la existencia de medicamentos en el este de Alepo y explicar por qué no se hizo saber a la comunidad internacional", indicó la diplomática en un comunicado.

Zajárova comentó que después de liberado el este de Alepo de los terroristas fueron halladas cantidades considerables de medicamentos, equipos médicos y alimentos en almacenes en esa parte de la ciudad.

Los hallazgos fueron confirmados por las autoridades sirias, altos funcionarios de la ONU y representantes de delegaciones extranjeras que visitaron el este de Alepo.

La historia en ruinas: monumentos de Alepo hoy - Sputnik Mundo
La historia en ruinas: monumentos de Alepo hoy
La portavoz de la diplomacia rusa dijo que las organizaciones no gubernamentales como los Cascos Blancos, Médicos Sin Fronteras y la Sociedad Médica Sirio-Americana "prefirieron divulgar informaciones obviamente falsas" y que particularmente lo hizo el secretario general ajunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, el británico Stephen O'Brien.

Como consecuencia, dijo Zajárova, las "autoridades sirias y Rusia indirectamente fueron blanco de críticas sin fundamento".

"Además, causa asombro que las mentiras reveladas, así como la absurdidad de las declaraciones sobre la catástrofe humanitaria en el este de Alepo supuestamente por falta de medicamentos, aún no han sido valoradas por la ONU", subrayó la portavoz de la Cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала