- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fuerza aérea turca abate a un cabecilla de Daesh en el norte de Siria

© REUTERS / Khalil AshawiLos militares turcos en Siria
Los militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de los combatientes de Daesh en la ciudad siria de Al Bab, Abu Khalid Al Urduni, fue eliminado durante una operación aérea de Turquía el pasado viernes, informó a Sputnik una fuente militar.

"El llamado gobernador de Daesh en Al Bab fue eliminado junto con otros 32 terroristas el 3 de febrero en un ataque aéreo realizado por la aviación turca", dijo al detallar que el hecho fue confirmado por las comunicaciones de los terroristas interceptadas por radio.

Tanque turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Fuerzas de Turquía abaten a 33 terroristas de Daesh en el norte de Siria
De acuerdo con una carta interceptada, el abatido fue designado por el cabecilla de la ciudad siria de Al Raqa, la carta también llama a encontrar y ejecutar a los traidores culpables de las bajas que los yihadistas sufrieron en Al Bab la semana anterior.

Ankara mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, en la que ya tomó —con la participación de las fuerzas de la oposición— la ciudad fronteriza de Yarabulus y asedia Al Bab.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5.000 kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала