- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía turca detiene a 60 sospechosos de vínculos con Daesh

© REUTERS / Osman OrsalUn policía de fuerzas especiales de Turquía
Un policía de fuerzas especiales de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La policía turca detuvo en Ankara a 60 personas sospechosas de tener vínculos con Daesh (autodenominado Estado Islámico), informó la agencia Anadolu.

"Policías detuvieron en total a 60 personas sospechosas de la complicidad con los terroristas de Daesh, la mayoría de los detenidos son extranjeros", informó.

Se señala que las detenciones se realizaron en el marco de las operaciones en los distritos de Sincan, Cubuc, Yenimahalle y Mamak.

Tanque turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Fuerzas de Turquía abaten a 33 terroristas de Daesh en el norte de Siria
El medio informa que los detenidos fueron llevados al Departamento de Policía de Ankara donde serán interrogados.

A finales de enero, nueve supuestos miembros del grupo terrorista Daesh comparecieron ante un tribunal turco acusados de planear atentados en Estambul con el uso de drones.

Los terroristas intensificaron sus actividades en Turquía después de que el país comenzara a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras de Turquía y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio (ELS). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала