Widgets Magazine
07:56 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Alepo, Siria

    Partido kurdo entregará al canciller ruso su anteproyecto de nueva Constitución siria

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Partido kurdo sirio de la Unión Democrática (PYD) se propone entregar al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, su propia versión del anteproyecto de la nueva Constitución de Siria, dijo un portavoz de esta facción, Khaled Issa.

    "Hemos preparado nuestro borrador de la Constitución", declaró Issa a periodistas.

    A la pregunta de si el grupo planea presentar esas propuestas en el encuentro que activistas de la oposición siria sostendrán el viernes con Lavrov, el representante del PYD respondió afirmativamente.

    Por su parte, el líder del Frente Popular para el Cambio y la Liberación (FPCL), Qadri Jamil, confirmó que a la reunión de este viernes no asistirán los representantes del Alto Comité de Negociaciones (ACN).

    "No, los del ACN no han venido", dijo.

    Representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se reunieron el 23 y el 24 de enero en la capital kazaja para consultas a puertas cerradas que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

    Tema: Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná

    El jefe de la delegación rusa en la reunión de Astaná, Alexandr Lavréntiev, dijo que Moscú había presentado a los representantes de la oposición un anteproyecto de la futura Carta Magna de Siria, de carácter recomendatorio.

    Un portavoz de los rebeldes, Osama Abu Zeid, comentó más tarde que la oposición agradece a Rusia el esfuerzo de haber redactado el borrador, pero rehúsa examinar un anteproyecto que viene de fuera.

    Además:

    La ONU no define posibilidad de examinar el borrador de Constitución siria en Ginebra
    Cancillería rusa: la decisión sobre el proyecto de Constitución pertenece a los sirios
    Etiquetas:
    Constitución de Siria, Partido de la Unión Democrática (PYD), Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik