- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido kurdo entregará al canciller ruso su anteproyecto de nueva Constitución siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Partido kurdo sirio de la Unión Democrática (PYD) se propone entregar al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, su propia versión del anteproyecto de la nueva Constitución de Siria, dijo un portavoz de esta facción, Khaled Issa.

"Hemos preparado nuestro borrador de la Constitución", declaró Issa a periodistas.

Sirios - Sputnik Mundo
"Es el pueblo sirio el que elaborará y aprobará su Constitución"
A la pregunta de si el grupo planea presentar esas propuestas en el encuentro que activistas de la oposición siria sostendrán el viernes con Lavrov, el representante del PYD respondió afirmativamente.

Por su parte, el líder del Frente Popular para el Cambio y la Liberación (FPCL), Qadri Jamil, confirmó que a la reunión de este viernes no asistirán los representantes del Alto Comité de Negociaciones (ACN).

"No, los del ACN no han venido", dijo.

Representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se reunieron el 23 y el 24 de enero en la capital kazaja para consultas a puertas cerradas que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

Tema: Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná

El jefe de la delegación rusa en la reunión de Astaná, Alexandr Lavréntiev, dijo que Moscú había presentado a los representantes de la oposición un anteproyecto de la futura Carta Magna de Siria, de carácter recomendatorio.

Un portavoz de los rebeldes, Osama Abu Zeid, comentó más tarde que la oposición agradece a Rusia el esfuerzo de haber redactado el borrador, pero rehúsa examinar un anteproyecto que viene de fuera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала