En directo
    Bandera de Siria

    Delegación del Parlamento sirio encabezada por su titular visitará Moscú en abril

    © AP Photo / Diaa Hadid
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    DAMASCO (Sputnik) — Una delegación parlamentaria siria encabezada por la presidenta de la Asamblea del Pueblo sirio, Hadiya Abbas, visitará Moscú en abril, declaró a Sputnik el vicepresidente del Parlamento, Gazi Abbas.

    "Recibimos una invitación oficial para visitar Moscú, la visita se llevara a cabo encabezada por Hadiya Abbas en abril próximo", aseveró, sin especificar fechas concretas.

    Rusia ha jugado un papel importante en la búsqueda de una solución al conflicto sirio, primero presentando la iniciativa para la retirada de las armas químicas de la nación árabe y posteriormente con una operación militar antiterrorista de la Fuerza Aeroespacial rusa a solicitud del presidente sirio.

    El Gobierno ruso también promovió el cese al fuego en Siria y apoyó la celebración de conversaciones entre la oposición armada y el Gobierno en Astaná, capital de Kazajistán, donde fungió como garante junto a Irán y Turquía.

    Lea más: La oposición siria, invitada a reunirse con Lavrov en Moscú

    La cita de Astaná, junto con la tregua declarada a finales del año pasado, es parte de un paquete de iniciativas apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Moscú espera una visita del ministro de Exteriores de Siria
    Oposición siria pide a Moscú involucrar a grupo de Damasco en las consultas de paz
    Etiquetas:
    delegación, visita, Asamblea Popular de Siria, Moscú, Siria