- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos participarán en la reunión de opositores sirios con Lavrov

© AFP 2023 / Delil SouleimanBandera del partido kurdo sirio Unión Democrática (PYD)
Bandera del partido kurdo sirio Unión Democrática (PYD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes del partido kurdo sirio Unión Democrática (PYD) participarán en el encuentro del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, con la oposición siria, declaró el portavoz del PYD en Moscú, Abd Salam Ali.

"Un representante nuestro viene de Francia; quizás también participe yo", dijo a Sputnik.

El portavoz indicó que el PYD quiere abordar los resultados de las consultas sirias en Astaná y la participación de representantes del partido en las negociaciones de Ginebra.

CS de la ONU respalda alto el fuego en Siria - Sputnik Mundo
Decisiones de Astaná se plasmarán en resolución si lo decide la ONU
Mencionó, además, que también fueron invitados a la reunión líderes del PYD del propio Kurdistán sirio, pero no les da tiempo a llegar, pues tendrían que atravesar Irak.

La reunión entre Lavrov y representantes de la oposición siria está prevista para este viernes, 27 de enero, en la capital rusa.

La Unión Democrática es el mayor y más poderoso partido del Kurdistán sirio, región que en marzo pasado se declaró "federativa" de forma unilateral.

Turquía se opone a la participación del PYD en las consultas sirias en Ginebra, previstas para el 8 de febrero, calificándolo como organización terrorista vinculada con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en el país otomano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала