- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 2.600 combatientes deponen las armas en la provincia de Damasco

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Damasco (archivo)
Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Más de 2.600 miembros de grupos armados depusieron las armas en el valle de Wadi Barada, provincia de Damasco, comunicó el portavoz del centro ruso para la reconciliación en Siria, coronel Alexandr Blinkov.

"Los habitantes del valle de Wadi Barada vuelven a la vida civil (…) Hasta la fecha, más de 2.600 personas ya han normalizado su estatus", dijo.

Un soldado del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Ejercito sirio repele ataque de terroristas en las cercanías de Damasco
Subrayó también que las autoridades evacuan a la provincia de Idlib a aquellos que se niegan a entregar las armas junto con sus familias, mientraslos que están dispuestos a regularizar su estatus engrosan las fuerzas de autodefensa.

"Los habitantes siguen recibiendo ayuda humanitaria y objetos de primera necesidad como alimentos y artículos médicos", indicó el portavoz.

Sin embargo, observó, aquellos que se negaron a unirse al proceso de reconciliación y se refugiaron en las zonas montañosas, continúan los bombardeos esporádicos de las zonas adyacentes.

Lea también: La oposición reafirma su apego al alto el fuego en Siria

En la actualidad, se ponen en práctica las medidas previstas en un plan integral para la reconciliación en el valle de Wadi Barada que abastece de agua a la provincia de Damasco, concluyó el militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала