- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso debate con opositores de Siria negociaciones en Astaná

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevLas consultas sirias en Astaná
Las consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, se reunió en Moscú con representantes del grupo opositor sirio Plataforma de Damasco, según reveló la Cancillería rusa.

"Tuvo lugar un intercambio profundo de opiniones sobre la situación actual en Siria y en sus fronteras, con un enfoque especial en la necesidad de solucionar lo más pronto posible por vía política la crisis de Siria mediante un proceso inclusivo de negociaciones, de acuerdo con lo previsto en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", indica el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Rebeldes sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición armada siria condiciona su presencia en Ginebra al éxito de la reunión de Astaná
El documento señala que en la entrevista se le prestó una especial atención al encuentro sirio que tiene lugar en Astaná y que se centra en reforzar la tregua en Siria.

El 23 y el 24 de enero se celebran en Astaná las consultas con participación de representantes del Gobierno de Siria y las facciones rebeldes, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU.

El principal objetivo del encuentro es consolidar el alto el fuego declarado en Siria el 30 de diciembre gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала