En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (104)
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, se reunió en Moscú con representantes del grupo opositor sirio Plataforma de Damasco, según reveló la Cancillería rusa.

    "Tuvo lugar un intercambio profundo de opiniones sobre la situación actual en Siria y en sus fronteras, con un enfoque especial en la necesidad de solucionar lo más pronto posible por vía política la crisis de Siria mediante un proceso inclusivo de negociaciones, de acuerdo con lo previsto en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", indica el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

    El documento señala que en la entrevista se le prestó una especial atención al encuentro sirio que tiene lugar en Astaná y que se centra en reforzar la tregua en Siria.

    El 23 y el 24 de enero se celebran en Astaná las consultas con participación de representantes del Gobierno de Siria y las facciones rebeldes, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU.

    El principal objetivo del encuentro es consolidar el alto el fuego declarado en Siria el 30 de diciembre gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

    Tema:
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (104)

    Además:

    Staffan de Mistura: "Esperemos que Astaná consolide el cese de las hostilidades en Siria"
    Comunicado final de Astaná será suscrito solo por países garantes
    Arranca la segunda jornada de la conferencia de paz sobre Siria en Astaná
    De Mistura: "aún queda mucho trabajo por delante" para llegar a un acuerdo en Astaná
    Etiquetas:
    oposición, Mijaíl Bogdánov, Astaná, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook