- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición armada siria condiciona su presencia en Ginebra al éxito de la reunión de Astaná

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios (archivo)
Rebeldes sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La oposición armada siria podría enviar una delegación a la próxima ronda de negociaciones en Ginebra si terminan con éxito las consultas que se están celebrando en la capital kazaja, dijo a Sputnik Osama Abu Zeid, quien asesora a los rebeldes en este encuentro.

"Depende de los resultados del encuentro de Astaná. Si son positivos, es posible pero resulta difícil decirlo por ahora", respondió el consejero a la pregunta de si los jefes guerrilleros podrían asistir a las negociaciones de Ginebra.

Isam Rais, miembo de la oposición siria, habla con periodistas tras las consultas en Astaná - Sputnik Mundo
La oposición siria llama a los países garantes a crear mecanismos para controlar la tregua
Anteriormente, Abu Zeid dijo a periodistas que en las negociaciones de Astaná no se abordan asuntos políticos y que por el momento el encuentro se centra en las violaciones del armisticio vigente desde finales del año.

Las consultas de Astaná, en las que participan representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se celebran a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero.

El principal objetivo del encuentro es consolidar el alto el fuego declarado en Siria el 30 de diciembre gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала