En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (104)
    0 31
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — La oposición armada siria podría enviar una delegación a la próxima ronda de negociaciones en Ginebra si terminan con éxito las consultas que se están celebrando en la capital kazaja, dijo a Sputnik Osama Abu Zeid, quien asesora a los rebeldes en este encuentro.

    "Depende de los resultados del encuentro de Astaná. Si son positivos, es posible pero resulta difícil decirlo por ahora", respondió el consejero a la pregunta de si los jefes guerrilleros podrían asistir a las negociaciones de Ginebra.

    Anteriormente, Abu Zeid dijo a periodistas que en las negociaciones de Astaná no se abordan asuntos políticos y que por el momento el encuentro se centra en las violaciones del armisticio vigente desde finales del año.

    Las consultas de Astaná, en las que participan representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se celebran a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero.

    El principal objetivo del encuentro es consolidar el alto el fuego declarado en Siria el 30 de diciembre gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

    Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

    Tema:
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (104)

    Además:

    La oposición siria aceptaría prolongar las negociaciones de Astaná
    Lavrov: Turquía ayudará a De Mistura a dialogar con la oposición siria en Astaná
    La oposición siria busca debatir en Astaná la consolidación de la tregua
    Etiquetas:
    Astaná, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook