En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El portavoz del movimiento opositor sirio Ghad al Suri (El Mañana de Siria), Monzer Akbik, declaró a Sputnik que las autoridades rusas proponen organizar en Moscú un congreso de la oposición política siria a la que están dispuestos a acudir.

    "Tenemos información de que el Gobierno ruso tiene previsto acoger una reunión de la oposición política siria. Ghad al Suri participará en esta reunión si se celebra", dijo Akbik.

    Añadió que representantes de Ghad al Suri en cualquier caso planean llegar a Moscú en las próximas semanas.

    Akbik destacó que el movimiento opositor seguirá manteniendo contactos con Rusia y otros actores internacionales para lograr la creación de un gobierno de transición y los cambios democráticos en Siria.

    El 23 y el 24 de enero se celebran en Astaná, capital de Kazajistán, consultas con participación de representantes del Gobierno de Siria y las facciones rebeldes, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU.

    Ghad al Suri no figura entre los invitados a estas negociaciones.

    Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

    Además:

    La oposición armada siria busca potenciar la tregua
    Oposición siria niega estar en contra de la intervención inicial de Irán en Astaná
    Etiquetas:
    oposición, Monzer Akbik, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook