- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos detenidos en Ankara por el asesinato del embajador ruso

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMoscovitas llevan flores y velas al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para rendir homenaje al embajador Kárlov
Moscovitas llevan flores y velas al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para rendir homenaje al embajador Kárlov - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El tribunal de Ankara dictó dos autos de prisión en el marco de la investigación del asesinato en Turquía del embajador ruso, Andréi Kárlov, comunicó la agencia Anadolu.

The Russian Ambassador to Turkey Andrei Karlov speaks a gallery in Ankara Monday Dec. 19, 2016. - Sputnik Mundo
Disparos por la espalda: los detalles del asesinato del embajador ruso en Turquía
Según se informa, los detenidos son el policía Sercan Baser y el empresario Enes Asim Silin.

La agencia precisó que Baser es un miembro de la denominada FETO (la organización del predicador islámico Fethullah Gulen) y supervisor de los gulenistas de la Academia de Policía en Esmirna, en la que estudió el asesino de Kárlov, Mevlut Mert Altintas.

La casa en Ankara, donde residió Altintas, también perteneció a Baser, informa Anadolu.

Se indica, a la vez, que fueron interrogados por la fiscalía de la capital turca otros tres sospechosos de estar implicados en el crimen, uno de los cuales fue puesto en libertad, y los demás, liberados pero con la prohibición de abandonar el país.

Llegada del cuerpo del embajador ruso Andréi Kárlov a Moscú (Archivo) - Sputnik Mundo
"Kárlov sí que cayó en el campo de batalla"
El embajador ruso en Turquía murió tras recibir nueve disparos en la noche del 19 de diciembre de 2016 durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara, cuyo organizador también fue detenido por las autoridades.

El atacante Altintas, un policía de 22 años, hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó lo sucedido de atentado, el Comité de Investigación de Rusia está investigando este homicidio como un acto de terrorismo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала