08:23 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Alepo, Siria

    Ascienden a 1.091 las localidades sirias unidas al proceso de reconciliación

    © REUTERS / Reuters TV
    Oriente Medio
    URL corto
    0 62

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de localidades sirias que se sumaron al proceso de reconciliación se elevó a 1.091, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

    "En un día se firmaron tres acuerdos de alto el fuego en las gobernaciones de Latakia (2) y Damasco (1)", indicó el ente en su boletín publicado en la web del Ministerio de Defensa de Rusia.

    De esta manera, "el total de las localidades que se acogieron al proceso de reconciliación aumentó a 1.091", según el texto.

    El documento agrega que "el proceso de reconciliación en la República Siria Árabe avanza de acuerdo con los acuerdos alcanzados".

    Además, continúan las negociaciones sobre la tregua con los líderes de grupos armados en las gobernaciones de Damasco, Homs, Hama, Alepo y Al Quneitra.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Ahora es Rusia la que domina Oriente Medio"
    ¿Por qué Arabia Saudí y Catar no se unen a la tregua en Siria?
    Al Fatah y Hamás se reunirán en Moscú para abordar la reconciliación
    Etiquetas:
    reconciliación, Siria