05:56 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El GAZ-3308 'Sadko'

    Sadko, el 'volcán' ruso al servicio del Ejército sirio

    © Wikipedia / Vitaly V. Kuzmin
    Oriente Medio
    URL corto
    Por
    0 51
    Síguenos en

    El GAZ-3308 'Sadko', uno de los más legendarios automóviles militares de fabricación rusa, ha demostrado su eficacia en Siria.

    Según Rossiyskaya Gazeta, los militares sirios se han 'enamorado' de este camión, que ofrece una excelente maniobrabilidad. Además de utilizarlo para el transporte de tropas y de armamento, el Sadko se ha convertido en una base para colocar cañones antitanques de 57 mm y sistemas de desminado UR-83.

    También aparecieron en las redes fotos de un Sadko equipado con un lanzacohetes múltiple (MRL, por sus siglas en inglés) en un sistema bautizado como 'Volcán'. El MRL fabricado por los militares sirios fue construido a partir de otros equipos similares ya existentes.

    El alcance de los misiles, sin embargo, es limitado, razón por la cual los 'volcanes' se utilizan para atacar objetivos que están en la línea de visión. Los objetivos prioritarios de los 'volcanes' sirios son los terroristas.

    Según Vestnik Mordovii, no es de extrañar que el Sadko sea usado como base para los MRL, ya que sus predecesores como el GAZ-63 y el GAZ-66 también se convirtieron en plataforma para sistemas similares.

    Los 'volcanes' sirios son, en realidad, una serie de varios lanzacohetes múltiples improvisados de diversos calibres que se instalan no solo en camiones, sino también en tanques como el BMP-1.

    Etiquetas:
    vehículos militares, El GAZ-3308 'Sadko', Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik