En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo sobre el alto el fuego en Siria favorecerá a todos los bandos del conflicto en el país árabe, excepto a los grupos terroristas, declaró el vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

    "Todos se beneficiarán del alto el fuego, por supuesto no se trata de los terroristas de Daesh", dijo.

    Añadió que "en lo que se refiere a EEUU, la Administración de Barack Obama se autoexcluyó del proceso de solución pacífica".

    Este 29 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la firma de tres documentos en relación con Siria: un acuerdo entre el Gobierno sirio y la oposición armada de cese del fuego, las medidas que se tomarán para controlar el alto el fuego y una declaración sobre la disposición a iniciar negociaciones de paz para solucionar la crisis en Siria.

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que el alto el fuego en Siria entrará en vigor a las 00.00 horas del 30 de diciembre.

    Añadió que siete grupos opositores que suman más de 60.000 combatientes insurgentes y que controlan la mayor parte de los territorios del centro y el norte de Siria también firmaron el acuerdo de alto el fuego.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Canciller turco: Rusia y Turquía son garantes de la tregua en Siria
    Lo que no quieren que sepas sobre la situación en Siria
    El opositor ACN ve en nueva tregua una oportunidad para solución política en Siria
    Etiquetas:
    tregua, Frants Klintsévich, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook