- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria apoyada por Turquía lanza una ofensiva por el control de Al Bab

© AFP 2023 / Thaer MohammedOpositores sirios en la provincia de Alepo (Archivo)
Opositores sirios en la provincia de Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas del Ejército Libre Sirio (ELS) y las tropas turcas están conduciendo con éxito una operación militar contra Daesh en la ciudad de Al Bab —ubicada a unos 40 km al noreste de Alepo—, informó Taha Atrac, el comandante de una de las divisiones de las fuerzas opositoras.

Según relató el militar, la localidad puede ser liberada definitivamente por sus fuerzas en cuestión de días, en el marco de la ofensiva contra Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— que se está llevando a cabo con el apoyo de los militares turcos.

La lucha contra los terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Al menos 30 civiles sirios muertos cerca de Al Bab en un ataque de Daesh
"A raíz de los enfrentamientos se han producido bajas tanto entre los radicales de Daesh como en nuestras filas. No obstante, las bajas de Daesh son mucho más numerosas. Los combates en el norte de Al Bab no cesan. La artillería turca y el Ejército Libre Sirio están atacando fuertemente las posiciones de los yihadistas", afirmó Atrac.

Agregó que la operación para liberar la ciudad se está realizando con cautela debido al alto número de civiles que permanece en Al Bab. Por lo tanto, las acciones de la aviación y la artillería turcas se están viendo obstaculizadas. Los yihadistas, por su parte, no permiten que nadie salga de Al Bab y usan a la población local como escudo humano.  

Yihadistas de Daesh en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh despliega sus fuerzas en Al Bab sin resistencia de EEUU
"Nuestro objetivo es no causar daño a los civiles. Si no hubiera civiles en la ciudad, Al Bab ya habría sido liberada. Esperamos que en el transcurso de los próximos días consigamos liberarla", manifestó el comandante.

Además de la presencia de los civiles, otro de los obstáculos principales para los ataques de los aviones turcos contra las posiciones de los radicales de Daesh en la localidad han sido las recientes lluvias y la aparición de niebla.

El comandante opositor informó de que unos 1.500 soldados del Ejército Libre Sirio participan en la operación, y este número puede aumentar con la llegada de nuevos refuerzos.

Ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
"Turquía está dispuesta a ser garante del alto el fuego en Siria junto con Rusia"
El representante de las tropas opositoras añadió que, de acuerdo con lo planeado, la ofensiva contra Al Bab se realiza desde tres frentes: el norte, el este y el oeste. Está previsto que el flanco sur se bloquee más tarde para evitar la llegada de refuerzos de Daesh provenientes de la 'capital yihadista', Al Raqa.

Las Fuerzas Armadas turcas participan en el conflicto sirio en el marco de su operación llamada Escudo del Éufrates, que empezó el 24 de agosto de 2016. El objetivo principal de la ofensiva turca es combatir al grupo terrorista Daesh.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала