- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El opositor ACN ve en nueva tregua una oportunidad para solución política en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiLa vida en Siria
La vida en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El nuevo alto el fuego en Siria es un paso importante hacia una solución política en el país árabe, declaró el portavoz del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria, Riad Naasan Aga.

Señaló que el ACN aplaude el acuerdo sobre el alto el fuego anunciado este 29 de diciembre.

"Consideramos que el cese al fuego completo y la protección de la población civil representan un paso importante hacia una seria solución política", dijo a RIA Nóvosti.

El Ejército sirio durante los combates en Alepo - Sputnik Mundo
El Ejército sirio declara un alto el fuego total a partir del 30 de diciembre
Indicó que el alto el fuego debe ir acompañado con el levantamiento de bloqueo contra las localidades, liberación de los presos políticos y garantías de ayuda humanitaria.

Este 29 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, informó sobre la firma de tres documentos: uno entre Damasco y la oposición armada sobre el alto el fuego en Siria, otro sobre las medidas de control del cese del fuego y un tercer documento sobre la disposición a entablar las negociaciones sobre el arreglo en Siria.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en un encuentro con Putin comunicó que el alto el fuego en Siria entrará en vigor a las 00.00 horas del 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала