En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — El nuevo alto el fuego en Siria es un paso importante hacia una solución política en el país árabe, declaró el portavoz del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria, Riad Naasan Aga.

    Señaló que el ACN aplaude el acuerdo sobre el alto el fuego anunciado este 29 de diciembre.

    "Consideramos que el cese al fuego completo y la protección de la población civil representan un paso importante hacia una seria solución política", dijo a RIA Nóvosti.

    Indicó que el alto el fuego debe ir acompañado con el levantamiento de bloqueo contra las localidades, liberación de los presos políticos y garantías de ayuda humanitaria.

    Este 29 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, informó sobre la firma de tres documentos: uno entre Damasco y la oposición armada sobre el alto el fuego en Siria, otro sobre las medidas de control del cese del fuego y un tercer documento sobre la disposición a entablar las negociaciones sobre el arreglo en Siria.

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en un encuentro con Putin comunicó que el alto el fuego en Siria entrará en vigor a las 00.00 horas del 30 de diciembre.

    Además:

    Descubren en Alepo un alijo de armas fabricadas en EEUU (vídeo)
    Opositores sirios que no se sumen a armisticio serán considerados terroristas
    "Turquía está dispuesta a ser garante del alto el fuego en Siria junto con Rusia"
    Turquía y Rusia acuerdan una propuesta de tregua universal en Siria
    Etiquetas:
    alto el fuego, Alto Comité de Negociaciones (ACN), Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook