- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Exteriores de Rusia: terroristas vuelven a atacar la embajada de Rusia en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa Embajada rusa en Damasco
La Embajada rusa en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas volvieron a atacar la embajada de Rusia en Siria, informó el Departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa.

"El 28 de diciembre a las 13.00 y 13.19 hora de Moscú (10.00 y 10.19 GMT) la embajada de Rusia en Siria de nuevo fue atacada por los terroristas", dijo.

Se precisa que un proyectil de mortero que no explotó cayó en el patio interior del conjunto de los edificios administrativos de la misión diplomática de Rusia, y el segundo aterrizó al lado de su territorio.

Fuerzas gubernamentales establecen la bandera de Siria en el este de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia, satisfecha por el cambio de la situación militar en Siria
Actualmente los zapadores trabajan en el lugar para desactivar los explosivos.

El Ministerio de Exteriores considera el incidente "una provocación de los extremistas que luchan contra la resolución pacífica en Siria, una prueba de su intención de sembrar más terror y violencia", así como aterrorizar a los civiles de Damasco.

Además, se afirma la existencia de una amenaza real para la embajada de Rusia y sus empleados por parte de los grupos terroristas atrincherados en los suburbios de la capital siria.

"Los ataques repetidos contra la misión diplomática rusa en Damasco deben recibir la evaluación correspondiente y ser condenados categóricamente por todos los que en realidad hacen frente a los retos y las amenazas del terrorismo", se dice en el comunicado.

Bandera siria en Damasco - Sputnik Mundo
Damasco: Rusia nunca presionó a Siria
En noviembre pasado cuatro proyectiles de mortero lanzados de la región controlada por grupos radicales cayeron cerca de la Embajada de Rusia en Damasco, situada en el barrio de Mazraa, sin causar víctimas o heridos entre el personal diplomático.

A principios de octubre del mismo año su sede también había sido atacada con morteros.

Otros ataques se realizaron en mayo y septiembre de 2015 en los cuales una persona perdió la vida a consecuencia de un obús que estalló en el interior de la embajada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала