"Tenemos pruebas: fotos y vídeos", ha afirmado el mandatario en declaraciones recogidas por la agencia Anadolu.
"Prometieron a Turquía apoyar hasta el final los esfuerzos en la lucha contra los terroristas de Daesh, no obstante (la promesa) no llegó a cumplirse", ha dicho Erdogan.Añadió que pese a la postura de la coalición internacional, las operaciones contra los terroristas en Siria se seguirán realizando.
"Actualmente la ciudad de Al Bab está rodeada por el (opositor) Ejército Libre Sirio y las Fuerzas Armadas de Turquía, las operaciones en esta región continúan", destacó el mandatario turco al añadir que Ankara hará todo lo posible para evitar la amenaza a la seguridad nacional y a sus fronteras.
Lea también: Turquía trata de coordinar con EEUU y Rusia la operación de Al Bab
Turquía forma parte de la coalición internacional liderada por EEUU que bombardea objetivos terroristas en Siria desde septiembre de 2014.Además, Ankara comenzó a finales de agosto pasado una operación propia, Escudo del Éufrates, para expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.
La semana pasada, Erdogan aseguró que Daesh tiene sus días contados en Al Bab (gobernación de Alepo).
El jueves, el ministro de Defensa turco, Fikri Isik, anunció que un total de 35 militares turcos murieron desde el inicio de la operación en el país vecino.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)